<

 

width="80"Boletines

A partir del 3 de agosto de 2019 desaparecen los prefijos 01, 044, 045 y 1 de
la marcación telefónica en todo el territorio nacional

La nueva marcación en México estará vigente a partir del 3 de agosto del 2019.
La nueva forma de marcar tiene las siguientes características:
1. Todos los números: celulares y fijos serán de 10 dígitos contando los números de la clave lada.
2. En llamadas entre ciudades dentro de México se eliminará el prefijo 01
3. Para llamar a un número celular se eliminaran los prefijos 044 y 045.
4. Si se necesita llamar a un teléfono 01 800 ya no será necesario el prefijo 01.
5. La marcación al extranjero se mantiene igual
6. Recuerda que para llamar a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se tiene que marcar
una lada de 2 dígitos.
7. Recuerda que para el resto de la república mexicana la clave lada es de 3 dígitos.
Para más información consultar:
  • https://iniat.mx/guias/marcacion-telefonica
  • http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/marcacion-a-10-digitos
  • https://comparaiso.mx/servicios/marcacion-telefonica
  • _____________________________________________________________________________________________________________________

    CFE Contigo LA APLICACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

    Sin duda uno de los servicios básicos que debemos de pagar mes con mes o
    bimestralmente es la luz y hasta hace poco solo contábamos con puntos de pago oficiales
    como tiendas de conveniencia o de autoservicio, cajeros automáticos y pagos en
    establecimientos CFE

    Hoy en día las empresas buscan adaptarse al mercado digital y saben que deben de
    contar con servicios online para que puedan aumentar los número de usuarios o
    simplemente mejorar la experiencia de compra o pago de un servicio. Es por eso
    que la CFE sacó la aplicación de CFE Contigo que funciona para usuarios Android o IOS.

    Con esta aplicación podemos darnos de alta, crear un perfil en línea y acceder a
    toda nuestra información. No obstante podemos realizar reportes de fallas, solicitar
    aclaraciones, calcular un aproximado de tu consumo de electricidad, descargar los
    recibos de luz y realizar pagos en línea.

    Como un beneficio adicional, para realizar trámites oficiales generalmente nos solicitan
    un comprobante de domicilio y con esta aplicación los tendremos a la mano
    Fuente:https://tarifasdeluz.mx/cfe-appcontigo _____________________________________________________________________________________________________________________

    ¿CUANTO INTERNET CONSUMES DESDE CASA?

    En el año 2020 muchas personas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y esto implicó
    un cambio radical en la forma de estudiar y trabajar.

    Es por eso que hoy en día es muy importante conocer a detalle nuestro paquete de internet,
    conocer el consumo de las aplicaciones que utilizamos día a día y más, si estamos trabajando
    o estudiando a distancia.

    Para esto también debemos de saber que necesitamos una velocidad Mínima de 5MB para
    que nos funcionen ciertas aplicaciones y una velocidad de 20MB para que funcionen de manera
    óptima o en su mayor calidad. ¿Quieres saber tu velocidad de internet?
    realiza el test: https://comparaiso.mx/speedtest

    Entre las aplicaciones de mayor demanda en el ámbito estudiantil y laboral con relación
    a temas laborales, estudiantiles y de ocio, se encuentran:

    Meet & Zoom: Con esta aplicación puedes realizar presentaciones mientras estás en la
    videoconferencia y el consumo de internet con un uso de 50 Minutos es de un mínimo de
    700 MB y un máximo de 3GB.

    Classroom & Moodle: Con estas aplicaciones se comparten archivos de PDF y para poder
    conocer el consumo de MB, solo debemos de multiplicar el número de archivos compartidos por
    el peso de los mismos. Ejemplo: 10 PDF con un peso de 2MB, consumo de 20 MB.

    Teams: Por otra parte, esta aplicación se está convirtiendo en la favorita de las empresas
    y tiene un consumo promedio de 700 MB a 1.5 GB con un uso de 1 hora de reunión.

    Correo electrónico: En general podemos enviar miles de correos mensualmente sin que esto nos
    representen una cantidad significativa de MB. Pero en promedio 3 correos enviados o recibidos
    con archivos adjuntos, utiliza 1 MB.

    Redes Sociales: Pese a que son las aplicaciones que más utilizamos, no nos representan
    mayor problema con el consumo de MB, podemos estar navegando 2-3 horas al día y esto
    nos representará un gasto de 100 MB.

    Spotify: Una hora escuchando música utiliza 60MB, así que podemos disfrutar muchas
    horas con esta aplicación.

    Whatsapp: La aplicación más utilizada para comunicarnos por texto, también es de las
    aplicaciones que menos MB consumen, por una videollamada de 20 minutos estaríamos
    utilizando solo 149 MB y si mandamos 5,600 mensajes de texto, apenas estaríamos
    consumiendo 8MB.

    NETFLIX: Muy importante mencionar que si utilizamos esta aplicación en su formato HD
    o 4K el consumo por solo 2 Horas de video es de 4.5GB, es por eso que recomendamos
    que utilicen esta aplicación con el formato estándar. (Estándar consume 1.40GB en
    promedio por 2 Horas)

    Youtube: En promedio por el uso de esta aplicación en la calidad estándar por hora es
    de 700 MB.

    Nota: 1,000 MB son 1 GB

    En el siguiente cuadro podrás observar un gasto promedio mensual por el uso de algunas
    aplicaciones:

    width="400"
    Si hoy te encuentras estudiando o trabajando desde casa, lo primero que debes de hacer
    es saber si tu paquete de internet es ilimitado o limitado. Una vez que tengas esta
    información, conoce un poco más sobre el uso responsable de las aplicaciones para que
    nunca te quedes corto de MB

    Recuerda que hay muchos paquetes de internet que comercialmente utilizan la palabra
    “ilimitado” pero en realidad tiene una cantidad de “Uso justo”, así que nunca olvides
    preguntar sobre esta información cuando vayas a contratar.

    Fuente: https://comparaiso.mx/servicios/internet

    _____________________________________________________________________________________________________________________

    EN EL CICLO ESCOLAR 2020-2021 SEGUIRÁ ACTIVO EL PROGRAMA DE "APRENDE EN CASA III"

    Debido a que la mayoría de los estados continúan en semáforo amarillo y rojo, la Secretaría
    de Educación Pública (SEP) decidió continuar con la educación a distancia.

    Es importante mencionar, que todos los estudiantes pueden utilizar esta herramienta ya que
    es un excelente complemento para seguir aprendiendo y es la mejor opción para poder tomar
    clases en caso de que no contemos con internet en casa y no podamos acceder a las clases en línea.

    Las clases se seguirán transmitiendo de 7:00 a.m. a 23:30 p.m. en canales nacionales como:
    11.2, 5.2, 7.3, 3.2, 14.2 y 6.3 y con retransmisiones los fines de semana.

    Para conocer toda la información, dale clic en los siguientes enlaces:
  • https://selectra.mx/info/regreso-clases-sep
  • https://www.gob.mx/sep
  • _____________________________________________________________________________________________________________________



  •  

    Álvaro Obregón No. 1, 49430
    Tuxcueca, Jalisco.
    Tel. (01) 376 768 0250